viernes, 23 de diciembre de 2011

Egipto, las piramides

La mayor de las pirámides de Egipto es la Pirámide de Keops en Giza, también conocida como la llamada la gran pirámide, y mide 146 metros de altura, por lo que fue durante siglos la mayor estructura construida por el hombre, hasta la construcción de la torre de Eiffel.
Hay más de 100 pirámides en Egipto. La mayoría fueron construidas como tumbas para los faraones y sus esposas.
Muchas de las grandes pirámides de los faraones tienen varias pirámides "satélites" a sus alrededores sobre todo construidas al sur y al este de la pirámide principal. En estas pirámides más pequeñas se enterraban a las reinas y a las princesas ya que no se acostumbraba a enterrarlas nunca junto al faraón, probablemente cuestión de machismo faraonico.
Como es de suponer estos gigantescos monumentos tomaban mucho tiempo para construirse, incluso varias décadas. Los faraones pasaban la mayor parte de su vida construyendo su sepulcro, por lo que muchos han llegado a pensar que pasaban obsesionados con la muerte.
La pirámide egipcia mas antigua que se conoce se atribuye al arquitecto Imhotep, que se cree fue un personaje muy importante en su época. La serie de películas “la momia” se basan en la historia de este personaje, aumentándole toda la ficción que los directores y guionistas son capaces de inventarle.
Contrario a la creencia popular que han ayudado a propagar las películas de Hollywood, las momias egipcias nunca se han encontrado dentro de las pirámides sino en otras pequeñas tumbas en el Valle de los Reyes.
Los antiguos egipcios tenían la creencia de que una vez que moría el faraón se convertía en Osiris, el rey de los muertos y realizaba un viaje al inframundo. Creían firmemente en la vida después de la muerte por lo que enterraban al faraón con todas sus pertenencias y hasta con sus esclavos que eran enterrados vivos.
Se estima que las famosas pirámides de Giza fueron construidas por entre 20 y 30 mil trabajadores asalariados, no esclavos como muchos piensan, durante un periodo de más de 80 años.
En Egipto todas las pirámides se han construido en la orilla occidental del Nilo, los egipcios asociaban al otro lado, el lado oeste con el reino de los muertos pues de ese lado se oculta el sol.
De todas formas aun quedan por develar muchos nuevos secretos en Egipto y sus pirámides, es un misterio que quizás nunca llegue a conocerse del todo y siempre nos mantendrá cautivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario