viernes, 13 de enero de 2012

Faraones de Egipto 3º

La historia de Egipto ha dejado innumerable cantidad de legados, algunos de los cuales se han podido descubrir y conocer gracias a la arqueología y a través de papiros, construcciones – como las increíbles pirámides – y momias. Todos estos elementos nos permitieron conocer la vida en el antiguo Egipto, y sobre todo la influencia de los personajes más importantes de la época: los faraones.
Sería imposible resumir en un espacio como EgiptoViaje la historia de cada uno de los faraones egipcios, pero sí podemos hacer un breve repaso por aquellos que han quedado como los más célebres.
Cuando hablamos de “celebridad” no sólo nos estamos refiriendo a faraones que han sido valientes y grandes conquistadores, sino también a faraones inescrupulosos, faraones egoístas, faraones buenos y honestos, jóvenes y ancianos, pacíficos o déspotas… lo hubo de todo tipo. Aquí van algunos de los faraones más famosos de Egipto:
  • Narmer (Menes): fue el primer faraón del Antiguo Egipto y fundador de la Dinastía I c. 3050 a. C. Fue el primer gran faraón y unificó los territorios egipcios, bajo su mando, según reflejan los relieves de su Paleta y reconocieron sus sucesores.
  • Jufu (Keops): fue el segundo faraón de la cuarta dinastía. Reinó entre los años c. 2579 y 2556 a. C. Según Heródoto, Keops mandó a construir la Gran Pirámide de Giza, llegando incluso a prostituir a su propia hija para así obtener los fondos necesarios; en su época todos los templos estaban cerrados al culto y Egipto se encontraba en la mayor indigencia, por lo que se cree que los egipcios detestaban a Jufu.
  • Nebmaatra Amenhotep, Amenhotep III, o Amenofis III, fue un importante faraón de la dinastía XVIII de Egipto que gobernó de c. 1390/1 a 1353/2 a. C. El reinado de Amenhotep III puede calificarse como el más próspero de toda la historia de Egipto.
  • Nebjeperura Tutanjamón, más conocido como Tutankamon, que significa «imagen viva de Amón»; fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada