miércoles, 18 de enero de 2012

Faraones de Egipto

    La historia de Egipto ha dejado a la humanidad innumerables aportes, muchos de ellos descubiertos por la arqueología, papiros, construcciones, entre otros. Estos elementos nos han mostrado la grandeza e influencia de los faraones, que eran las personalidades más importantes de la época. Cuatro de los faraones egipcios fueron:
  • Tutankamón: 1346-1337 a.de C.: Faraón que restableció el poder de los sacerdotes de Amón. Murió a los 18 años cuando tenía seis años de gobierno. Su tumba es la única encontrada intacta en el Valle de los reyes.
  • Nefertitis: Nació en 1397 a.C. como primogénita de Ay y su primera esposa. Su reinado se distingue por la frecuencia con que se realizaron representaciones monumentales que evocaban a la pareja real en la intimidad, y en especial la proximidad de sus hijas
  • Ramsés II: Gobernó 66 años, del 1279 al 1213 a. C. Es uno de los faraones más conocidos debido a las muestras arqueológicas que existen de su reinado.
  • Cleopatra VII Heredó el trono a los 18 años junto con su hermano Ptolomeo XIII, de tan sólo doce años. Gobernó del año 51 al 30 a. C. Murió al hacerse morder por áspid, cuando Octavio Augusto decidió llevarla a Roma como botín de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada