viernes, 24 de febrero de 2012

Ciencia curativa en Egipto

En los Papyros de Ebers de casi 6000 años de antigüedad, se habla ya de los métodos terapéuticos del antiguo Egipto que se han conservado en los jeroglíficos y en la memoria. Desde la primera dinastía tenemos referencias sobre la ciencia curativa de los sacerdotes egipcios. Sabiendo que la antigua cultura de Egipto aceptaba que el espíritu, el alma y el cuerpo eran una unidad, curaban al espíritu para que ”éste volviera a su sitio original” (Ebers papyrus).
Las sacerdotisas hacían sus ceremonias en los santuarios de la diosa egipcia Sekhmet, diosa de la sanación. En los manuscritos frecuentemente se ve que dan instrucciones para las sacerdotisas practicantes.(Demotic Mágical Papyrus of London and Leiden)

SEICHIM SEKMEM….MASAJE EGIPCIO :
En ese método tratamos el cuerpo dividido en triángulos (pirámides). Pies, piernas y caderas es un triángulo; la cintura, la espalda y los hombros es otro triángulo; el cuello y la cabeza es el tercero.
Influimos en el espíritu a través del sistema nervioso con masaje neuromuscular. Este método manipula el sistema nervioso central, y transmite impulsos a través de las terminaciones de las fibras nerviosas.
El método egipcio mantiene y refuerza las funciones neuronales, alivia las enfermedades que tienen origen nervioso (que son la mayoría por no decir todas). La digitopuntura cráneo facial (rostro y huesos del cráneo) es capaz de eliminar el funcionamiento inarmónico del cerebro (enfermedades), y después restablecer las funciones normales con el tratamiento del desequilibrio de los dos hemisferios cerebrales.

En los tiempos antiguos las sacerdotisas Hemet Netjer de Rango Superior utilizaban este método durante un período de varios días. Con la decadencia de la civilización pasó a ser administrado por los Sinu, sanadores profanos. Después ha sido conservado por los Beduinos del desierto.

Advertisement

No hay comentarios:

Publicar un comentario