viernes, 17 de febrero de 2012

Ciencia en egipto

Los dos nuevos hallazgos están ubicados en Saqqara, situada a unos 30 kilómetros de El Cairo.
Un nuevo estudio satelital descubrió la existencia de 17 pirámides perdidas en Egipto.
Más de 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos antiguos también se divisaron gracias a imágenes infrarrojas que muestran edificios subterráneos.

Las excavaciones iniciales ya confirman algunos de los hallazgos, incluyendo a dos de las supuestas pirámides.
La investigación fue realizado por un laboratorio estadounidense financiado por la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, ubicado en Birmigham, Alabama.
“Excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo”, dijo Sarah Parcak, líder del pionero estudio, quien dice estar sorprendida por lo mucho que ella y su equipo han descubierto.
“Estuvimos realizando esta investigación de manera intensa durante más de un año. Pude ver los datos mientras surgían. Sin embargo, me sorprendí cuando fui capaz de ver desde afuera todo lo que habíamos encontrado. No podía creerlo”, aseguró.
El equipo analizó las imágenes de los satélites en órbita que se encontraban a 700 kilómetros por encima de la tierra, equipados con cámaras muy poderosas, capaces de identificar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie de la tierra.
Todo gracias a infrarrojos superpotentes capaces de identificar distintos tipos de materiales bajo tierra.

Prueba de excavaciones

110525041749 sp infrarrojo 304x171 bbc nocredit 17 nuevas pirámides en Egipto localizadas por satéliteResto de la entrada:   http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110524_egipto_piramides_satelite_en.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario