miércoles, 29 de febrero de 2012

Cientos de bloques recuperados

El Ministerio de Estado para las Antigüedades informó en un comunicado, de que la mayoría de los bloques datan de la época del Rey Osercon II y podrían haber formado parte de un templo antiguo.



Una misión de arqueólogos franceses ha descubierto en Egipto cientos de bloques de piedra con inscripciones y dibujos de colores vivos, que datan de la dinastía XXII (945-712 a.C.), anunció el Ministerio de Estado para las Antigüedades.






Las piedras, descubiertas en la zona de San-El-Hagar, en la provincia de Sharquía, al noreste de El Cairo, fueron reutilizadas por otras dinastías en la construcción del muro de un lago sagrado destinado al templo del dios Mut.


Los arqueólogos tienen previsto continuar las excavaciones en la zona hasta que localicen todos los bloques de piedra, unas 2.000 piezas, para poder reconstruir el templo antiguo del que formaban parte siguiendo las inscripciones de las piezas.






Desde hace un año, la misión de arqueólogos franceses intenta descubrir también el lago sagrado, que tiene una superficie de treinta metros, una anchura de doce metros y una profundidad de seis metros.















De los bloques de piedra recuperados, los arqueólogos han limpiado hasta ahora 120 piezas, de las cuales 78 llevan inscripciones. Según el comunicado, este descubrimiento arqueológico asigna más importancia a la localidad de San-El-Hagar, conocida en la antigüedad como el Luxor del norte de Egipto.


Fuente: arqueologíaaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario