martes, 21 de febrero de 2012

Cultura Egipcia

El país acoge la Oficina Regional de Ciencias en la región de los Estados Árabes, con sede en El Cairo, que es también la Oficina de Cluster para Egipto, Sudán y Yemen.

El Centro Regional de Formación y Estudios Hidrológicos de las tierras áridas y semi-áridas, funciona bajo los auspicios de la UNESCO, dedicándose a su estudio científico y promoviendo acciones políticas para el manejo integrado y sostenible de los recursos hídricos en todos los niveles.

La ciencia de Egipto participa en la gestión sostenible de zonas áridas marginales, conocido como el proyecto “Sumamad“. El objetivo del proyecto es proporcionar mejores medios de vida alternativa, y reducir estas áreas de vulnerabilidad para los habitantes de las tierras secas, por la degradación de la tierra.

Uno de los campos investigados por la ciencia en Egipto es el uso de alternativas no convencionales y fuentes de agua. Se puede acceder a los proyectos que se están llevando a cabo en el país en el marco de la UNESCO Sector de Ciencias Naturales.


Hay un aspecto de la ciencia antigua egipcia que creo que debemos considerar, ya que se refiere a los telescopios, si bien de una forma bastante insospechada. La primera persona que se dio cuenta de ello fue el astrónomo victoriano Sir Norman Lockyer. Él y el profesor alemán Nissen fueron los pioneros en descubrir que los templos antiguos estaban orientados astronómicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario