martes, 28 de febrero de 2012

Egipto hallo tumbas de cerca de 4500 años

Un grupo de arqueólogos egipcios descubrió dos nuevas tumbas de una antigüedad de cerca de 4.500 años, en el complejo funerario de Saqqara, ubicado unos 20 kilómetros al sur de El Cairo. El anuncio lo hicieron ayer las autoridades egipcias en la capital del país.
La primera de las tumbas pertenece a un alto funcionario, mientras que la segunda es de una reconocida cantante. Ambos vivieron durante el reinado del faraón Unas (2404-2374 a.C.), el último de la V Dinastía, según indicó en un comunicado el presidente del Consejo Superior de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass.
En los sepulcros hallados en Saqqara, que fue la necrópolis de Menfis, hay esculpida en piedra una serie de jeroglíficos que hacen referencia a los antiguos textos sagrados de la cultura egipcia.
Las autoridades responsables precisaron que una de las tumbas pertenece a un hombre identificado como Iya-Maat, quien pudiera haber sido el máximo responsable de las misiones comerciales del faraón Unas y habría llevado el título de Máximo supervisor del capital del rey.
Por su parte la cantante, cuyo nombre es Thinh, habría llevado el título de Supervisora de todas las cantantes. Su tumba está decorada con una pintura en la que se ve a la artista de pie en medio de una de sus actuaciones.
De la larga dinastía del faraón Unas, se conocen muy pocos detalles. Los arqueólogos esperan ahora obtener más información, pero no aclararon si se encontraron los cuerpos en las tumbas.
Noticia publicada en El Comercio (Ecuador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario