miércoles, 22 de febrero de 2012

Historia Egipcia

El Dr. Immanuel Velikovsky fue uno de los grandes eruditos del siglo veinte. El intentó solucionar un misterio y el proceso generó enorme controversia en los campos de la arqueología, astronomía y cosmología. El ataque por parte de varios miembros del la comunidad científica a su trabajo, sus intentos de intimidar a su editor y suprimir su evidencia han convertido a Velikovski en el Galileo de nuestro tiempo.

La historia comienza en 1939.


Entonces, el Dr. Velikovsky, un psicoanalista practicante quien había estudiado con Freud fue a los Estados Unidos a investigar un libro sobre tres dominantes figuras del antiguo Mediterráneo – Moisés, Edipo y Akhenaton. Al estar casi completando su trabajo surgió una interrogante acerca del tiempo del Éxodo de los Hebreos de Egipto.

Aunque registrado en detalle por los hebreos, no hay registro equivalente en la historia egipcia. ¿Porqué?

Bajo la cronología convencional de la historia egipcia, el período de tiempo usualmente considerado para el Éxodo causa problemas. Para muchos otros eventos en la historia hebrea, parece no haber contrapartes egipcias tampoco—pero estas dos naciones existieron a la par durante siglos, según los hebreos. La respuesta de Velikovski a esta carencia de correlación fue sugerir que la cronología aceptada del antiguo Egipto estaba desfasada por quinientos años.

El observó que nuestras fechas de los períodos egipcios vinieron de los registros dinásticos extendidos por Aegyptus y Agrippa, y que los reinos de los faraones usados para fechar la historia egipcia habían sido enlazados juntos, uno después del otro. La clave para el medio milenio “faltante” era que hubo muchos períodos “co-reinantes” donde los reinos de los monarcas eran traslapados o eran indistintos. En su cronología revisada, muchos eventos en la historia hebrea fueron encontrados a tener su contraparte en el registro egipcio.

La nueva cronología fue construida desde una evidencia arqueológica encontrada en las ruinas del antiguo Egipto. De remanentes de papiros y cerámica, pinturas de tumbas y monumentos emergió una nueva historia. Porque las historias de Grecia, Asiria, Babilonia y Judea databan todas de los registros de las dinastías de Egipto, el trabajo de Velikovsky se volvió altamente polémico.

En 1945 esto estaba limitado a una campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario