lunes, 26 de marzo de 2012

La matematicas en Egipto

Los egipcios tuvieron merecida fama en el mundo antiguo por el caudal de sus conocimientos científicos. La casta sacerdotal sobresalió en el cultivo de diversas áreas.
Puede decirse que Egipto es un oasis de más de 1.000 km de largo y 40 de ancho. En efecto, enclavado en el ángulo nordeste del continente africano, no sería nada más que un pedregoso desierto, continuación del Sahara y de Arabia, si no fuese por el río Nilo que lo atraviesa en toda su longitud de sur a norte, convirtiéndolo en un fertilísimo valle.
Los egipcios tuvieron merecida fama en el mundo antiguo por el caudal de sus conocimientos científicos. Las clases dirigentes, principalmente la casta sacerdotal, sobresalieron en el cultivo de diversas áreas.
Por ejemplo, en las matemáticas, pudieron desarrollar la base de los cálculos necesarios para sus monumentales construcciones. Según se desprende de antiquísimos papiros, poseían una especie de álgebra con la que obtenían las fórmulas geométricas de superficies y volúmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario