viernes, 7 de septiembre de 2012

Egipto, recinto antiguo

En esta ocasión hemos decidido explorar las más grandes construcciones faraónicas del Antiguo Egipto, que aún hoy en día podemos visitar. En primer lugar nos dirigiremos hacia el complejo funerario o necrópolis de Neferirkara, ubicado en Abusir (conocida como la casa de Osiris), específicamente en Menfis, muy cerca de Saqqara, en donde puedes hospedarte en hoteles baratos en Egipto.
Se trató en tiempos antiguos de un lugar que albergaba 7 pirámides, donde una de ellas era la más grande de la zona ¿Lo sabías? Sí, esta estaba formada por seis escalones rellenados y revestidos de piedra caliza. Vale la pena mencionar que en el interior de este cementerio se han hallado papiros que llevan inscritos ciertos rituales que se llevaban a cabo en los templos solares. La Pirámide a la cual nos referimos es la que se erigió en honor del último faraón de la dinastía VI, Pepi II, conocido también como Neferkare. Te interesará saber que en el interior de esta pirámide se pueden encontrar la conservación de también textos antiguos, lo cual ha revelado a los egiptólogos gran información sobre el Egipto faraónico, y todos sus secretos.
Si deseamos explorar de una forma sintética el legado de los conquistadores del Nilo, podemos dejar de lado los santuarios y templos y dirigirnos hacia una construcción más actual y moderna. Nos referimos al Museo Egipcio de El Cairo, el cual abrió sus puertas en el año 1902, y donde se posa la mayor colección de la época faraónica del Antiguo Egipto. Sí, aquí encontraremos muchos y variados vestigios de los faraones, obras únicas, restauradas, monumentos, entre otros que ascienden a nada menos que 120 mil objetos.

Foto: Flickr
Precisamente, uno de ellos, y considerado como la colección más importante y visitada encontramos al tesoro de Tutankamón. Se trata pues de pequeñas piezas que reflejan la vida de un faraón más mediático. Si todo esto lo has visto por televisión, no esperes más y visita Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario