lunes, 10 de septiembre de 2012

EGIPTO

La historia y la  del antiguo Egipto son largas y profundas. Por ello, los científicos modernos han dedicado décadas a la investigación de fenómenos como el de las pirámides creadas en la civilización del antiguo Egipto. Se dice que los misteriosos maleficios que se cree encierran en su  causaron la muerte de muchos arqueólogos, y, según algunas leyendas, las momias de los antiguos faraones enterrados poseen poderes sobrenaturales. 

Las pirámides y las tumbas de faraones. 

1. Se construyeron tumbas subterráneas en la época de Tutankhamon. 

La pirámide es una construcción grandiosa, y por eso mismo es también una clara tentación para los ladrones de tumbas. En ellas, se guardan los tesoros del faraón. Para evitar los robos y saqueos, durante la época del faraón Tutankhamon, se empezaron a construir las tumbas bajo tierra. 

2. Tutankhamon no fue asesinado por su tío. 

Antes, numerosos arqueólogos creían que el joven faraón Tutankhamon había sido asesinado por su tío, ya que, cuando Tutankhamon murió, su tío tomó el trono. Pero en 2005, el último examen de Rayos X mostró que una herida de su podría haber sido con bastante probabilidad la causa directa de su muerte. 

3. La tumba del faraón tiene baño. 

La construcción de las tumbas de los faraones del antiguo Egipto es bastante completa. Los súbditos se ocupaban de proveer al faraón de todas las cosas de uso cotidiano que pudiera necesitar en el otro mundo, incluso un lavabo. Otro ejemplo es el gato favorito del faraón, que fue momificado para acompañarle. 

4. En las tumbas más antiguas hay sacrificios humanos. 

Una parte importante de las tumbas de los faraones son los objetos funerarios. A menudo, estos objetos representan criados, pero, en las tumbas más antiguas, los criados eran personas reales que fueron sacrificados para acompañar al faraón en el más allá. 

5. El enigma de la nariz rota de la estatua de Sphinx. 

 

¿Por qué la estatua de Sphinx, de cara humana y cuerpo de león, no tiene nariz? En la leyenda, cuando las tropas de Napoleón Bonaparte llegaron a Egipto, hicieron prácticas de tiro contra la estatua, alcanzando la nariz. En realidad, la historia dice que la nariz de la estatua fue destruida hace 500 años por un miembro fanático de la fracción islámica del Sufismo llamado Sa´im al – Dahr. 

6. Derecho de propiedad del poder misterioso de la pirámide. 

En el siglo XIX, mucha gente consideró que en las pirámides se concentraban poderes invisibles, con los que protegía el cadáver del faraón. En 1959, un ingeniero checo con el nombre de Carell de Pal solicitó el derecho de propiedad del poder misterioso de la pirámide. 

7. Si se cortan en pedacitos de 6cm, las piedras de las pirámides llegarían a la Luna. 

Un ingeniero de Napoleón le dijo que con las piedras que se habían usado para la construcción de las pirámides se podía construir una muralla de un metro de altura en la frontera de Francia. Si se cortan las piedras en pedacitos de 6 centímetros, se podría llegar a la Luna. 

8. Hay una plataforma de aterrizaje de los extraterrestres en las pirámides. 

 

Según otra leyenda, el interior de las pirámides alberga objetos que podrían tener relación con extraterrestres, incluyendo una computadora de piedra, un observatorio astronómico, e incluso una plataforma de aterrizaje de naves extraterrestres. 

9. Al entrar en la pirámide, Napoleón pronosticó su futuro. 

Según dicen, tras entrar en la pirámide, la cara de Napoleón reflejaba un auténtico pánico, y temblaba de pies a cabeza. Rechazó revelar a los demás la razón, pero los demás creyeron que era posible que Napoleón viera su futuro en la pirámide. 

10. Los obreros de las pirámides no trabajaron duramente, comieron la carne de res y tomaron la cerveza frecuentemente.

Los griegos antiguos dijeron que para construir una pirámide, 10 mil obreros tuvieron que trabajar duramente durante 10 años. Durante su trabajo fueron maltratados. Pero, en realidad, 25 mil esclavos o trabajadores libres construyeron una pirámide en cinco años. No sufrieron maltratos. Al contrario, comieron la carne de res y tomaron cerveza ligera frecuentemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario