Narmer (Menes)fue el primer faraón del Antiguo Egipto y fundador de la Dinastía I c. 3050 a. C.


Necherjet
Necherjet - Dyeser, o Dyeser (las denominaciones más comunes son: Zoser, Djoser o Djeser)[1] es el segundo faraón de la tercera dinastía, y del Imperio Antiguo de Egipto. Gobernó de ca. 2665 a 2645 a. C.


Keops
Jufu (en antiguo egipcio), Jéops (en griego Χέοψ), fue el segundo faraón de la cuarta dinastía, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto. Reinó desde el año c. 2579 hasta el 2556 a. C.


Kefrén
Jafra (en egipcio) o Kefrén (en griego), fue el faraón de la dinastía IV de Egipto, reinando de c. 2547 a 2521 a. C

Mecerino
Menkaura (nombre egipcio), o Micerino (nombre castellanizado del griego Mykerinos, escrito por Heródoto), fue un faraón perteneciente a la dinastía IV, del Imperio Antiguo de Egipto.

Las fechas de su reinado no se conocen con exactitud pero se estima que se inició hacia c. 2514 a. C. y terminó hacia 2486 a. C. (von Beckerath). Hijo de Jafra (Kefrén) y nieto de Jufu (Keops), el constructor de la Gran Pirámide. Le sucedió su hijo Shepseskaf.



Neferkara
Neferkara Pepy o Pepy II, fue el último faraón destacable de la VI dinastía y del Imperio Antiguo de Egipto, de c. 2254 a 2194 a. C.


Amenemhat I
es el faraón que funda la dinastía XII de Egipto; reinó de c. 1976 a 1947 a. C.

Amenemhat II

Amenemhat III


Ahmose


Tutmosis III
es el sexto faraón de la dinastía XVIII de Egipto; gobernó de c. 1479 a 1425 a. C
siendo de los monarcas más importante y poderoso de los tres mil años de civilización faraónica.

También es conocido como Thutmosis III, o Tutmés III, variantes de su nombre helenizado. Gobernó con los títulos de trono y nacimiento de Menjeperra Dyehuthymose.



Hatshepsut
Hatshepsut, reina-faraón de la dinastía XVIII de Egipto. Quinto gobernante de dicha dinastía, reinó de ca. 1479 a. C. a 1457 a. C.
Gobernó con el nombre de Maatkara Hatshepsut, y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras".

El nombre de Hatshepsut con el que se la reconoce hoy en día en principio era un con el significado de "La primera de las nobles damas", que también se presentaba en su forma completa de Hatshepsut Jenemetamón, esto es, "La primera de las nobles damas, unida a Amón".



Amenofis III
fue un importante faraón de la dinastía XVIII de Egipto que gobernó de c. 1390/1 a 1353/2 a. C.También es conocido como Imenhotep III, Amenophis III, Memnon, y otros nombres helenizados. La transcripción de los jeroglíficos de sus títulos es Neb-Maat-Ra Amen-Hotep, su nombre de Trono y el de nacimiento.


Akenatón
fue el décimo faraón de la dinastía XVIII de Egipto.

Célebre por impulsar radicalmente una reforma religiosa siendo el primer reformador religioso del que se tenga registro histórico. Fue el iniciador de un período que abarcó varios reinados y que culminó con la extinción de la casa reinante, originada en los príncipes tebanos que liberaron a Egipto de la dominación de los hicsos instaurando el Imperio Nuevo. El cambio radical que sometió a Egipto es conocido entre los historiadores como Período de Amarna por el nombre actual del sitio donde inauguró la nueva capital del país: Ajetatón, traducida comúnmente como Horizonte de Atón. Dicho período de Amarna involucró no solo cambios religiosos, sino también políticos y artísticos. Es considerado un período de los más fértiles y oscuros por los historiadores y arqueólogos de todos los tiempos.

Reinó de c. 1353/2 a 1338/6 a. C. También es conocido como Akhenatón, Ecnatón, Ijnatón, Amenhotep IV, o Amenofis IV, nombre helenizado. La transcripción de los jeroglíficos de su primer nombre de Trono y de nacimiento es Nefer-Jeperu-Ra Amen-Hotep.



Tutankamon
fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C.
Su nombre original, Tutanjatón, significa la "imagen viva de Atón",
Tutanjamón no fue un faraón notable ni conocido en épocas antiguas; el tamaño relativamente pequeño de su tumba (KV62) fue la razón de que no fuera descubierta hasta el siglo XX. Howard Carter la encontró intacta en 1922. Su descubrimiento y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscara funeraria del faraón en la imagen más popular.

sin embargo le pertenecio esta Máscara funeraria de Tut-anj-Amón en el Museo Egipcio de El Cairo. Realizada en oro batido con incrustaciones de pasta de vidrio y turquesas, es la pieza más conocida del arte egipcio.



Seti I


Ramses


Ramsés II
es el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, y gobernó unos 66 años, del c. 1279 al 1213 a. C. Ramsés II es uno de los faraones más célebres, debido a la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado. Algunos escritores creen que es el faraón mencionado en el Éxodo bíblico, pero no hay pruebas ni documentos egipcios que lo confirmen.


Ramsés III
es el segundo faraón de la dinastía XX y el último soberano importante del Imperio Nuevo de Egipto. Gobernó de c. 1184 a 1153 a. C.


Psamético I
Psamético I (664 – 610 a. C.) fue el fundador y primer faraón Saita, como se conoce a la XXVI dinastía de Egipto, a comienzos del denominado Periodo tardío de Egipto.


Cleopatra
última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica, también llamada dinastía Lágida. Dicha dinastía fue creada por Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro Magno, y fue también la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.

Cleopatra nació hacia el año 69 a. C. y murió en el año 30 a. C.