martes, 4 de septiembre de 2012

MONUMENTOS DE EGIPTO


Monumentos de Egipto. Los monumentos de Egipto fueron uno de los aportes más importantes que hizo esta civilización a la humanidad. Las increíbles construcciones se encuentran distribuidas en todo el país. La más destacada es la necrópolis de Giza en la que descansan las tumbas de los reyes Snefru,KeopsKefrén y Mikerinos.

Contenido

 [mostrar]

Monumentos de Egipto

Cada monumento encierra una historia, y cada historia recuerda una dinastía de faraones. Todos los monumentos tienen algo importante que contar, por ello describiremos algunos de los más importantes monumentos:
Tumba de Tutankamon

Pirámides

La gran Pirámide de Giza es la más grande que se puede encontrar en Egipto. En el interior descansa el faraón Keops. Se construyó unos 2500 años a.C. Y es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
Situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de El Cairo se encuentran las Pirámides, los monumentos más conocidos de Egipto y unos de los más antiguos del mundo.
La construcción de las grandes pirámides comenzó sobre el año 2500 a.C. Hay 3 pirámides principales en Giza: Keops, Kefrén yMicerinos. Además de estas hay muchas otras pirámides menores.
La pirámide más grande y famosa es la de Keops (Jufú), con sus 140 metros de altura y 230 metros de base (casi 1 kilómetros de perímetro), recibe también el nombre de Gran Pirámide de Giza.
En un principio las pirámides tuvieron un revestimiento de caliza blanca, pero tras un terremoto se empezaron a usar estas piedras para la construcción de edificios en El Cairo.
Actualmente se puede ver parte del revestimiento en la parte superior de la pirámide de Kefrén. En la visita a las pirámides podéis aprovechar para dar un paseo en camello, con la ventaja de que actualmente se han fijado los precios y evitaréis tener que regatear.

La Esfinge

La gran esfinge, uno de los mayores atractivos de Egipto, está en la Necrópolis de Giza. Se construyó en IV Dinastía de Egipto, hace 2500 a.C. Tiene una altura de 22 metros y está tallado en roca natural. Forma el cuerpo de un león y la cabeza del hombre.
En la mitología egipcia se identificaba muchas veces al dios Horus ( forma de Halcón ) con el dios del Sol y como el faraón era considerado la figura de Horus en la tierra, La esfinge fue adorada como una de las figuras del dios del sol y de Horus y tuvo un nombre de Divinidad: Harmachis.
Algunas de las teorías creen que durante la construcción de la pirámide de Chefren, sobró este bloque de piedra y en lugar de derribarlo Chefren ordenó esculpir con la forma de un león con la cara del propio faraón, para que hiciera de guardián de su morada eterna. La esfinge medía más de 60 metros de largo y 17 metros de alt, aunque se ha deteriorado bastante por la erosión
Muchos historiadores europeos achacan la pérdida de la nariz de la Esfinge a la artillería mameluca, aunque se sabe que los mamelucos perdieron la guerra ante Napoleón por falta de armamento moderno y pesado y que las tropas francesas son las que utilizaron la artillería desde la meseta de las pirámides para sofocar las revoluciones del Cairo contra ellos. Por otro lado la barba de la Esfinge está en Inglaterra, que se niega a devolverla, con el pretexto de que lo prohíbe la ley inglesa.
Siempre se ha conocido su existencia, aunque sabemos que más de 1200 años después de su construcción la arena que la cubría, fue despejada por Thutmosis XIV, quien lo hizo en señal de devoción.
Entre las enormes patas de la Esfinge, se encuentra la placa del Rey Thotmosis IV, adorando a la Esfinge.

La Columna de Pompeyo

La columna de Pompeyo se encuentra en el Parque Arqueológico de Alejandría. Esta hecho de granito rojo y mide 30 metros de altura y 9 de circunferencia. Es uno de los más visitados deEgipto.

Templo de la Reina Nefertari en Abu Simbel

El Templo de la Reina Nefertari se encuentra en la provincia de Assuan. Este templo fue construido para su culto. Los historiados señalan que fue de las esposas de Ramsés II.

Templo de los dioses, Amon, Ra, Ptah y El Propio Ramsés

El templo está dedicado a las grandes divinidades del Egipto Antiguo. Los tres tenían sus capitales y a lo largo de la Historia del Egipto antiguo fueron venerados como representación del único dios grandioso. Así que por alguna forma eran rivales y al mismo tiempo eran lo mismo!.
Ra era la cabeza de la Eneiada de Heliopolis, Amon la Cabeza de la Triada de thebes y Ptah el gran dios artesano de Menpgis. Al lado de los tres se representa a Ramsés como el cuarto gran dios de Egipto.
Muchos historiadores creen que Nefertari era nubia, del sur del país y que era la reina y esposa favorita de Ramsés segundo, del cual se cree que tenía más e 40 esposas y 240 hijos e hijas. Ramsés de hecho debía de querer tanto a la Reina, que le dedicó el primer templo dedicado a una Reina en el Antiguo Egipto.
Antes de Ramsés vimos a los faraones representar a sus madres y esposas como diosas y dedicarles pirámides y tumbas, pero fue Ramsés quien le dedicó a su mujer todo un templo considerándola una de las figuras de la propia diosa Hathor.
El templo fue construido paralelamente al templo grande, aunque tiene menos tamaño. Los colosos del rey y la reina sólo miden 11 metros cada uno. y tiene menos profundidad.

Anécdotas

Se fijamos la vista en la estatua de Ramses a mano izquierda veremos que la corono que lleva es distinta a las demás. Algunas teorías dicen que durante la escultura del templo la roca se rompió y hubo que cambiar la forma de la corono, para ocultar el fallo.

Descubrimiento

El templo fue descubierto el siglo pasado por una expedición italiana y estaba medio enterrado. Llama la atención los colores del interior son vivos y asombrosos. También se observa a la Reina bailando delante de Hathor con un sistro, símbolo de música y alegría.  

Valle de los Reyes

El Valle de los Reyes es La necrópolis de Egipto donde se encuentran inhumados muchos de los faraones del Imperio Nuevo, a día de hoy se han descubierto más de 60 tumbas talladas en las rocas.
En la antigüedad, el valle se denominó "Ta Iset Maat", lo que significa "lugar de la verdad". El primer faraón que fue enterrado en el Valle de los Reyes fue el rey Tutmosis I, faraón de la XVIII dinastía.
El Valle de los Reyes es una de las visitas imprescindibles de Egipto y, si llevas incluidas las visitas con la agencia, ésta estará incluida.
Los viajeros que vamos por libre, con la entrada básica tendremos acceso a las tres tumbas que queramos, a excepción de la de Tutankhamon, la cual requiere una entrada especial, y la de Seti I, que actualmente no puede ser visitada.

Valle de las Reinas

Valle de las Reinas
Valle de las Reinas
El Valle de las Reinas es la necrópolis de Egipto donde se encuentran enterradas las princesas y esposas de los faraones del Imperio Nuevo, así como los cuerpos de algunos príncipes. En el Valle de las Reinas se han descubierto más de sesenta tumbas, aunque actualmente hay muy pocas abiertas al público.
El descubrimiento del Valle de las Reinas es bastante reciente. Fue descubierto por el italiano Ernesto Schiaparelli durante una misión llevada a cabo entre 1901 y 1906.
Si en el Valle de los Reyes podíamos tener alguna duda sobre cuales son las mejores tumbas, en el Valle de las Reinas no tendremos ninguna, la tumba más importante es la de Nefertari.
La tumba de Nefertari fue construida en el año 1290 a.C. por orden de Ramsés II para su esposa predilecta. Tiene una profundidad de 27 metros. Ha estado cerrada en múltiples ocasiones para ser restaurada y por tener un alto nivel de humedad en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario