jueves, 11 de octubre de 2012

El Imperio Nuevo de Egipto


Luego de la reunificación de Egipto bajo el reinado de Amosis I comienza como hemos mencionado el Imperio Nuevo, el más interesante para casi todos nosotros pues comprende a los faraones que conocemos al dedillo además de toda la historia egipcia que más o menos sabemos.
El trabajo en el Imperio Nuevo
El trabajo en el Imperio Nuevo
Comenzará en el entorno del año 1550 a.C. y finalizará por el 1070 cuando los libios asumen el trono, comprendiendo así las dinastías XVIII, XIX y XX siendo las últimas las pertenecientes a las dinastías ramésidas, evidentemente por quienes gobernaron como bien os imagináis.
Si algo caracteriza el Nuevo Imperio es el ejército y sus campañas militares. En ese sentido, todos los faraones continuaron las conquistas asiáticas iniciadas por Amosis I y formaron una milicia combativa y experta, dejando atrás aquellos “rejuntes” de personas que pudiesen acudir a las batallas.


Por el contrario, sería este el período donde se conformaría como el brazo derecho del imperio y la prueba está en la cantidad de batallas que se disputaron bajo los reinados de estas dinastías, logrando triunfos muy importantes sobre pueblos verdaderamente peligrosos para los intereses de la civilización.
El objetivo con estas campañas militares era no sólo la expansión del territorio y tener controlados a los pueblos enemigos como los cananeos o los hicsos, sino también la expansión económica pues además de los tributos que rendían las ciudades conquistadas, debemos conocer también la importancia en la explotación minera de esos territorios.
Tutmosis III
Tutmosis III
A modo de ejemplo, el oro y la norita que se empleaba en esculturas, provenían de Nubia, desde el desierto Orientalobtenían el pórfido, alabastro y el oro mientras que de la región del Sinaí traían piedras preciosas y cobre.
Debemos destacar entre los faraones de este período a Tutmosis II hasta Tutmosis IV consecutivamente, con el reinado deHatshepsut tras la muerte del primero. Luego siguen Amenhotep(Amenofis II), AjenatónTutankamón y por supuesto, la famosadinastía ramésida de los Ramsés.
A partir de este momento comenzaremos a discriminar en sucesivos posts estos temas pues realmente hay mucho para hablar aunque no alcanzaremos solo hasta finales de mes, pero trataremos de que sea lo más completo posible o que al menos, abarquemos lo realmente interesante de este Imperio Nuevo de Egipto.
Imagen TrabajadoresEloquence en WikipediaImagen Tutmosis IIIHajor en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario