miércoles, 10 de octubre de 2012

La Historia empieza en Mesopotamia

Mesopotamia y Egipto
   1. La Historia empieza en Mesopotamia
   En el mapa puedes observar que entre los ríos Tigris y Eúfrates está la región de Mesopotamia, en cuya llanura floreció la agricultura y una civilización urbana. Hacia la desembocadura de estos ríos está la  región de Sumer. Los documentos escritos más antiguos proceden de esta región, por lo que podemos decir que la Historia comienza aquí hacia el año 5.000 a. C.
   Los sumerios eran agricultores y comerciantes y estaban agrupados en ciudades-estado, gobernadas por un rey-sacerdote. Algunas veces, una ciudad dominaba a los demás y formaba un Estado. Así sucedió hacia el año 1.800 a.C. con la ciudad de Babilonia, junto al Eúfrates. El rey Hammurabi es autor de un código de leyes, el más famoso de la antigüedad.
   Más tarde los asirios (ver en el mapa al Norte de Mesopotamia) formaron un imperio que duró desde el 1.305 a. C. al 612 a. C. Practicaban la guerra y sólo buscaban el saqueo y la muerte de los vencidos.
   Pero de nuevo el imperio de Babilonia con su rey Nabolasar venció a los asirios en el 625 a. C. Con su rey Nabucodonosor la ciudad de Babilonia pasa a ser la ciudad más poderosa del mundo, que estaba embellecida con la maravilla de los jardines flotantes. Pero fue destruida por Ciro, el gran rey persa del 539 a. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario