miércoles, 19 de diciembre de 2012

EGIPTO


La República árabe de Egipto
Egipto es un país de África, situado en el extremo nordeste, que incluye la Península del Sinaí. La capital es El Cairo. El desierto del Sahara integra la mayor parte de su superficie.
El Nilo, uno de los ríos más grandes del mundo, recorre 6.700 kilómetros hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo, y es el más importante en referencia al nacimiento de civilizaciones. En la lengua antigua egipcia el río se llamaba Iteru, que significa “Gran río”. Este río trae consigo, en la memoria, el mundo de los faraones, de las pirámides y con ellas multitud de leyendas. Lo particular y curioso del Nilo es que no se sabe con exactitud dónde nace.
La mayor parte del territorio se asienta en las riberas del Nilo, gracias al cual es posible la vida en el país. La civilización, sus pirámides, monumentos… son la característica principal de Egipto.
El antiguo imperio está formado por tres períodos con períodos intermedios caracterizados por conflictos internos y de gobernantes extranjeros. Los tres períodos son:
Tomado de Daveness 98. Con la libertad de cortar, distribuir y comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas. Reconocimiento 2.0 Genérica.
  1. Imperio Antiguo, en el que florecieron las artes y la construcción de pirámides.
  2. Imperio Medio ( 2050-1800 a.C.), en el que su economía conoció un período de esplendor.
  3. Imperio Nuevo (1567-1085 a.C.), en el que la monarquía conquistó a los pueblos vecinos y expandió sus dominios bajo el mandato de la dinastía XVIII.
 La Gran Pirámide
Creado por Daveness 98 con la libertad de cortar, distribuir y comunicar públicamente la obra.y hacer obras derivadas.
La “Gran Pirámide” o la pirámide de Jufu es quizá uno de los monumentos más conocidos del mundo y tiene una estructura perfecta.
            Como curiosidad, esta pirámide presenta un fenómeno denominado “del rayo”, que tiene lugar en el momento del atardecer, en el día del equinoccio y consiste en que el sol ilumina de forma rasante las caras norte y sur, dando lugar a una visión no totalmente plana de éstas, sino una cierta oblicuidad que da lugar a que la mitad de las caras quede iluminada, mientras que la otra no lo esté.
            La disposición de las pirámides es relativa respecto de las otras, del mismo modo que la disposición de las tres estrellas del cinturón de Orión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario