domingo, 3 de febrero de 2013

LAS PIRAMIDES DE EGIPTO


Las Pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto | Faraones.com
Las pirámides de Egipto | Faraones.com
Las pirámides de Egipto, esas extraordinarias obras maestras de la arquitectura antigua, mantienen en velo a miles de expertos en todo el mundo, y han sido una fuente de incontables estudios arqueológicos en los últimos siglos. En su interior se albergaban los restos momificados de algunos de los faraones más reconocidos del Antiguo Imperio Egipcio.
Hace más de 4,000 años, las pirámides se utilizaban como templos de adoración a los dioses, y como tumbas para los faraones, que eran momificados y “sepultados” junto a sus tesoros.  Y aunque hoy solo sean parte de un majestuoso paisaje, en su día fueron  una vía de adoración y una demostración del enorme poder de los monarcas egipcios.
Según algunos estudios se cree que el proceso de construcción de una pirámide se iniciaba con unaplanamiento del terreno rocoso, seguido por la excavación de canales, que posteriormente se inundaban con agua con el fin de encontrar un nivel exacto para el trazado horizontal. Una vez que todo estaba dispuesto, se rellenaban los surcos, y se excavaba la cámara subterránea, y comenzaba la edificación con bloques de granito.
Estos bloques, que alcanzaban los 4,5 metros de largo y superaban los 2,500 kg, eran cortados encanteras próximas al lugar de construcción, y posteriormente trasladadas en barcos y trineos hasta su lugar de emplazamiento final.
Algunas de las pirámides más populares son las tres pirámides de Giza (siendo la mayor una de las siete maravillas del mundo), la pirámide escalonada de Saqqara, la pirámide roja de Seneferu, y las pirámides de Meroe, excavadas en el siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada