sábado, 14 de noviembre de 2015

El proximo edificio mas alto de Egipto sera una Piramide

El gobierno egipcio acaba de dar luz verde a un nuevo proyecto faraónico en más de un sentido. Cuando se termine no solo será el edificio más alto del país, con 200 metros, sino que se unirá en diseño a los monumentos Egipcios más característicos. Sí, El Cairo va a construir dos nuevas pirámides.
El proyecto lleva por nombre Zayed Crystal Spark, y está compuesto de dos pirámides de cristal. La mayor tiene una altura de 200 metros, y está precedida de otra más pequeña. Ambas torres forman parte del plan de urbanismo que las autoridades han previsto para un área de 190 hectáreas en el distrito Sheikh Zayed, a solo media hora de la Gran Pirámide de Guiza. La nueva torre, por cierto, supera ampliamente la altura del mítico monumento (139 metros). En este momento, el rascacielos más alto de El Cairo es la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, con 143 metros.
El próximo edificio más alto de Egipto será una nueva pirámide
El gobierno egipcio no ha hecho público aún quien es el arquitecto que firma la obra, pero el proyecto ya está aprobado con un presupuesto de 19.700 millones de dólares. A final de este mismo mes, el primer ministro egipcio de vivienda, Moustafa Madbouly, ofrecerán más detalles sobre a qué destinarán los nuevos edificios, así como sobre los plazos de estas nuevas pirámides que llegan a tierras egipcias miles de años después de las originales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario