miércoles, 25 de noviembre de 2015

ENCUENTRAN DOS NUEVAS PIRAMIDES

Científicos estadounidenses ha descubierto dos emplazamientos en la rivera del Nilo, a unos 140 kilómtros de distancia de separación, donde podrían haberse erigido sendas pirámides, una de ellas de un tamaño tres veces mayor que la pirámide de Giza. El hallazgo, publicado por la investigadora Angela Micol en Arqueology News, se ha producido tras estudiar la zona durante más de una década con la ayuda de Google Earth.

Concretamente, el primer descubrimiento se encuentra en el Alto Egipto, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Abu Sidhum. La arqueóloga ha hallado que se encontró un montículo que "parece tener la parte superior muy plana" y una forma triangular simétrica que "ha sido erosionada con el tiempo".

En cuanto al segundo emplazamiento, situado 144 kilómetros más al norte, Nicol ha apuntado que contiene una figura de cuatro lados, aunque "cuando se observa desde arriba casi parece piramidal?. De acuerdo con los datos disponibles, una de estas formaciones es tres veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y cuenta con un ancho de 189 metros. 

Para la experta, "las imágenes recogidas de Google Earth hablan por sí mismas" ya que el color de los montículos es oscuro y similar a la composición del material de las paredes de estas construcciones, que están hechas de adobe y piedra. Los científicos han señalado que este hallazgo es importante porque casi todas las pirámides conocidas fueron construidas alrededor de El Cairo, mientras que estos dos nuevos emplazamientos se sitúan más al sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario