martes, 17 de noviembre de 2015

TRES MONUMENTOS DE EGIPTO QUE CONOCER

Pirámides de Giza
La necrópolis de Giza, situada en las inmediaciones de los suburbios al sudoeste de El Cairo es el hogar de los más famosos monumentos del Antiguo Egipto . Se construyeron en el lapso de tres generaciones por Keops, su segundo hijo reinante Kefrén y Micerinos.
La gran pirámide de Keops es el remanente más antigua y única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo . Más de 2 millones de bloques de piedra se utilizaron para construir la pirámide, durante un período de 20 años que concluía alrededor de 2560 AC .
La pirámide es un imponentes 139 metros ( 455 pies) de altura por lo que es la pirámide más grande de Egipto , aunque la Pirámide de Kefrén cercano parece ser mayor , ya que está construido a una mayor altura .
Karnak
Aunque está en ruinas, es el antiguo sitio religioso más grande en el mundo, y representa el logro combinado de muchas generaciones de constructores egipcios. La mayor parte del trabajo en Karnak fue hecho por los faraones del Imperio Nuevo (1570-1100 aC).
El templo de Karnak en realidad consta de tres templos principales , pequeños templos cerrados y varios templos exteriores colocadas alrededor de 2,5 kilómetros al norte de Luxor. Una de las estructuras más famosas de Karnak es la Sala Hipóstila , una zona de vestíbulo de 5.000 m2 ( 50.000 pies cuadrados) con 134 enormes columnas dispuestas en 16 filas.
Abu Simbel
Es un sitio arqueológico que comprende dos templos masivos de la roca en el sur de Egipto en la orilla occidental del lago Nasser. Los templos gemelos fueron tallados originalmente fuera de la ladera durante el reinado del faraón Ramsés el Grande en el siglo 13 antes de Cristo , como un monumento duradero a sí mismo y a su reina Nefertari .

No hay comentarios:

Publicar un comentario