martes, 1 de diciembre de 2015

LA GRAN PIRAMIDE

A pesar de los miles de libros que se han escrito durante muchos años y el haber llamado la atención de miles de científicos, filósofos y una gran cantidad de admiradores, la razón de su existencia, de cómo, cuándo, por quién y para qué se construyó la GRAN PIRÁMIDE, desafía la lógica humana y se “burla” centuria tras centuria de conclusiones precipitadas de aquellos que tratan de amoldar sus formas e historia a su conveniencia, conocimientos y prejuicios de cada época. No existen pruebas documentales ni físicas que determinen la antigüedad de la GRAN PIRÁMIDE, tampoco un consenso claro de tan siquiera situarla cronológicamente en el reinado del faraón Keops.
Lo que sí existe es un interés manifiesto por parte de individuos por acercarnos a una verdad muy subjetiva.
En este rompecabezas de enigmas y secretos celosamente guardados, podemos concluir que el imponente edificio que se levanta en Guizah, el sector más importante de la necrópolis de Menfis, se nos presenta como un saber oculto y perdido de los antiguos egipcios. Ni el Padre de la Historia, Herodoto, nos pudo revelar a ciencia cierta la época en que fue creada, poniendo como prueba la única señal existente: un cartucho con el nombre del constructor CH-U-F-U (Keops), descubierto en la última cámara de descarga por el investigador de origen británico Richard Howard Vyse. Sólo queremos decir que en la época en que Herodoto estuvo por Egipto, había transcurrido mucho más tiempo desde la edificación de las pirámides, que el
pasado desde la época de Herodoto a nosotros.
Mientras algunos admiradores se centran en la estructura como un artefacto que sirvió de tumba al faraón Keops, que perteneció a la IV Dinastía en el Imperio Antiguo, los arqueólogos la estudian como un edificio netamente histórico. Otros investigadores se han unido a escuelas de pensamiento. Piramidólogos científicos, sostienen que la GRAN PIRÁMIDE representa un sistema universal de medición; otra opinión es que es un gigantesco generador energético a modo de central
nuclear; también hay quien sostiene que fue construida por una civilización totalmente desconocida para nosotros… 

¿Sirvió de tumba la GRAN PIRÁMIDE?
Lo fundamental del sepelio egipcio era el transporte del difunto hasta su tumba en su propio sarcófago. Aquí surge la primera dificultad confirmada por el egiptólogo de origen inglés W.M. Flinders Petrie –que siempre verificaba las medidas antes de hablar-: encontró que el sepelio no era posible por la simple razón de que la dimensión mínima del presunto sarcófago, actualmente en la Cámara del Rey, es de mayor tamaño que las galerías de entrada; por lo tanto, debió estar allí desde el comienzo de la construcción de la PIRÁMIDE… Un cortejo fúnebre en la GRAN PIRÁMIDE, hubiera resultado grotesco, pues al estar el sarcófago in situ, privaba a la ceremonia del fastuoso transporte.


El arqueólogo científico Paul Brunton, nacido en Londres, estudioso de las pirámides e impregnado del misterio que rodea a la secular tierra del hermetismo, nos narra en su libro "El Egipto Secreto", que la GRAN PIRÁMIDE, nunca sirvió de tumba, más bien nos muestra cómo la energía de ésta ejerce una influencia en las personas para ayudarlas en su crecimiento interior. Su experiencia se basa en la oportunidad que tuvo, luego de muchos trámites, de pasar sólo una noche dentro de la GRAN PIRÁMIDE. Una de sus preguntas para demostrar que no fue tumba es: ¿Por qué existen conductos de aire que comunican la Cámara del Rey, donde se encuentra el sarcófago, con el exterior?… ¿Las momias necesitan aire fresco?

¿Representa un Sistema Universal de Medición?
Entre otros descubrimientos, la GRAN PIRÁMIDE encerraba más maravillas de las que su simplecontemplación podía sugerir. La base misma es un cuadrado perfecto de 232.805 metros. Esta cifra noindica nada, pero traducida a codos, que era la unidad sagrada de los arquitectos egipcios, tal medida equivale a la diezmillonésima parte del radio polar de la Tierra.
Su dimensión norte-sur no supera el metro de error, menos de 1/15 de grado. El perímetro de la base sobre la que se asienta es un plano horizontal que muchos edificios modernos quisieran tenerlo, donde la esquina sudeste es nada más que un centímetro y medio más alta que la esquina noroeste. 
     
Al dividir la superficie de la base por la altura doble de la PIRÁMIDE, se obtiene el famoso número PI (3.1416…) que sigue siendo un enigma para muchos matemáticos.
Después de la Revolución Francesa, se quiso terminar con la anarquía de pesos y medidas. Desde esa época se fueron estableciendo diversos patrones hasta el año 1964 en que utilizando el informe de la Unión Astronómica Internacional (U.A.I.) que corrigió los valores de los radios polares y ecuatoriales, se realiza en Francia una Convención, donde se llegó a la definición del valor real del metro: 1 metro real = 1.047901. Existen dos zócalos de granito perfectamente pulido en la Cámara del Rey, su medida es: ¡1.04790!
La distancia de la Tierra al Sol medida con satélites es de 147’099,000 Kms., la altura de la GRAN PIRÁMIDE es de 147.088 mts. A continuación, hago un resumen de algunas de las principales medidas encontradas en la GRAN PIRÁMIDE: la velocidad de la luz es igual a lo que le falta a la GRAN PIRÁMIDE para completar la punta (parte trunca). Todas las medidas son a escala. El TANQUE DE GRANITO ROJO (llamado sarcófago), es un patrón petrológico de medidas geodésicas y astronómicas:
- En el interior: la masa de la Luna, el Sol y laTierra.
- Altura exterior: el metro absoluto.
- Volumen: un metro cúbico absoluto.
- Ancho exterior: la aceleración gravitacional polar.
- Largo exterior: la aceleración gravitacional ecuatorial.
Louis Álvarez López, matemático argentino, en su libro "El Mensaje de la Gran Pirámide", nos dice: "Cuando los procesos industriales del pasado superan aplastantemente nuestras más orgullosas realizaciones técnicas, tenemos la obligación de razonar con un mínimo de sentido común".

¿Generador energético a modo de central nuclear?
Como ya hemos visto, la GRAN PIRÁMIDE encierra muchos misterios sin resolver, entre ellos el no actuar como catalizador, sino como modificador del potencial de las estructuras. 

    El ejemplo más simple es la regeneración del filo de una hoja de afeitar, que colocada bajo una 
    pirámide bien orientada, elimina la fatiga del material por su uso.

Platón sostenía que el agua estaba formada de dos partes de fuego (hidrógeno) y una parte de aire (oxígeno). Como se puede apreciar, conocía bien las proporciones, pero la explicación más sutil sobre la constitución del agua nos la da Linus Pauling, estadounidense a quien en 1954 se le otorgó el Premio Nobel de Química, que dijo: "la molécula de agua es un polímero de cinco H2O, colocados en los cinco vértices de una pirámide de base cuadrada"… En nuestro cuerpo hay muchas moléculas de agua, por ende, en nuestro cuerpo hay muchas formas piramidales.
Con las pirámides caseras, confeccionadas a escala de la GRAN PIRÁMIDE, utilizando el contexto del campo piramidal, los colores del espectro solar y orientando uno de sus lados hacia el norte, se obtienen maravillosos beneficios tanto en nuestro cuerpo físico, como en la vida diaria, ya que estamos suministrando a nuestro cuerpo energía para que aumente sus defensas y restablezca su equilibrio.

¿El futuro en nuestro presente y pasado?
Del revestimiento de color amarillento que recubría toda la GRAN PIRÁMIDE, sólo se salvaron de la depredación 40 bloques de mármol que se conservan en posición bajo 80 metros de dunas de arena en la cara norte.

     Esto ha permitido calcular que el total del revestimiento de la llamada "Pirámide de Keops" 
     estaba formado por 25 mil bloques de 16 toneladas cada uno.

Ahora bien, la mejor referencia de comparación que se puede poner como ejemplo es el espejo del telescopio del Monte Palomar, en California, Estados Unidos; éste tiene cinco metros de diámetro y tardó 11 años en ser fabricado y pulido, interviniendo técnicos de diferentes partes del mundo. Como obra óptica de alta precisión, hay una total equivalencia entre el tallado y pulido de los 25 mil bloques del revestimiento de la GRAN PIRÁMIDE y el tallado y pulido del espejo del Monte Palomar… Lo que nosotros hacemos ahora en forma artesanal, ellos ya lo hacían en forma industrial.
El dentado que sirve de unión entre los bloques de piedra, se realiza en la actualidad en las fábricas de diamantes, pero en bloques de 4cms2. Ellos lo hicieron en bloques de 3m2… ¿Esclavos de Keops, conducidos a latigazos, podrían realizar obras de precisión micrométrica?
Fuente: los informes los he recogido de personas de reconocimiento mundial, tales como: Petri, Álvarez López, Clarke, Pochan, Brunton, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario