sábado, 19 de diciembre de 2015

La Misteriosa Conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad

La Misteriosa Conexión entre Sirio y la Historia de la Humanidad

21 Diciembre 2012
del Sitio Web Conspiraciones1040

Versión en ingles

Desde tiempos ancestrales y ya través de múltiples civilizaciones, Sirio, la "estrella del perro", ha sido rodeado de una misteriosa sabiduría.

Enseñanzas esotéricas de todas las edades han atribuido siempre a Sirio/Sirius un estatus especial , y la importancia de la estrella en el simbolismo oculto es una certificación de este hecho.

¿Qué hace tan especial a Sirio?


¿Es simplemente por el hecho de que es la estrella más brillante del cielo?

¿O también es porque la humanidad tiene una antigua misteriosa conexión con ella?

En este artículo se analiza la importancia de Sirio a través de las Sociedades Secretas, la historia y se describirá el simbolismo que la rodea.


Sirio se encuentra en la constelación de Canis Mayor - también conocido como el "Gran Perro" - y por lo tanto conocida como la "estrella del perro".

Es veinte veces más brillante que nuestro Sol y es dos veces más grande. Por la noche, Sirio es la estrella más brillante en el cielo y su resplandor blanco azulado nunca dejó de sorprender a observadores de las estrellas desde la noche de los tiempos. No es de extrañar, Sirio ha sido venerada por casi todas las civilizaciones.

Pero, ¿hay más de Sirio de lo que parece?


Los artefactos de civilizaciones antiguas han puesto en manifiesto que Sirio era de gran importancia en la astronomía, la mitología y el ocultismo. Las antiguas escuelas del misterio lo consideran "el sol detrás del sol" y, por tanto, la verdadera fuente de potencia de nuestro sol.

Si el calor de nuestro Sol mantiene vivo el mundo físico, Sirius es considerada para mantener vivo el mundo espiritual. Es la "luz verdadera" que brilla en el Oriente, la luz espiritual, donde el sol ilumina el mundo físico, el cual es considerado como una gran ilusión.

La asociación de Sirio con lo divino e incluso considerándolo como el hogar de estos "grandes maestros" de la humanidad no está incrustado en la mitología de las civilizaciones primitivas: Es una creencia generalizada que ha sobrevivido (e incluso se intensificó) hasta nuestros días.

Veremos la importancia de Sirio en la antigüedad, analizar su importancia en las Sociedades Secretas actuales y vamos a examinar estos conceptos esotéricos, ya que así se traducen en la cultura popular.

 

 
Sirio en las antiguas civilizaciones

En el Antiguo Egipto, Sirio era considerada como la estrella más importante en el cielo.

De hecho, fue astronómicamente el fundamento de su sistema religioso. Fue venerado como Sothis y se asoció con Isis, la diosa madre de la mitología egipcia. Isis es también el aspecto femenino de la trinidad formada por ella misma, su hijo de Osiris y Horus.

Los antiguos egipcios celebraron Sirio con una gran estima, y la mayoría de sus dioses estaban asociados a ella de alguna manera u otra. Anubis, el dios con cabeza de perro de la muerte, había una conexión obvia con la estrella del perro y Toth-Hermes, "gran maestro de la humanidad", está también esotéricamente relacionada con la estrella.

El sistema del calendario egipcio estaba basado en el orto helíaco de Sirio que se produjo justo antes de la inundación anual del Nilo durante el verano. El movimiento celeste de la estrella también se observó y fue venerado por los antiguos griegos, sumerios, babilonios y un sinnúmero de otras civilizaciones. La estrella era considerada sagrada y por lo tanto su aparición en el cielo fue acompañada de fiestas y celebraciones.

La estrella del perro anunció la llegada de los días calurosos y secos de julio y agosto, de ahí el término popular "la canícula del verano".

Varios investigadores han afirmado que la Gran Pirámide de Giza fue construida en perfecta alineación con las estrellas, sobre todo con Sirius. La luz de estas estrellas se decía que eran utilizados en las ceremonias de los dioses de Egipto.
"Este antiguo pueblo (los egipcios) sabía que una vez al año el Sol Padre está en línea con la estrella del Can.

Por lo tanto, la Gran Pirámide fue construida para que, en este momento sagrado, la luz de la Estrella del perro cayese sobre la plaza "Casa de Dios" en el extremo superior de la Gran Galería, descendiendo sobre la cabeza del sumo sacerdote, que recibió el "Super Solar" de la Fuerza y buscó a través de su propio cuerpo perfeccionado solar de transmitir a otros Iniciados este estímulo añadido para la evolución de su divinidad.

Este fue entonces el propósito de la "Casa de Dios", en el que Osiris se sienta a otorgar a El (el iluminado) la corona Atf o la luz celestial".
"Norte y Sur de la corona es el amor", proclama un himno egipcio. "Y así toda la enseñanza de Egipto, la luz visible no era sino la sombra de lo invisible de luz, y en la sabiduría del antiguo país de las medidas de la verdad fueron los años del Altísimo."
- Marshall Adams, The Book of the Master
Recientes descubrimientos científicos relacionados con la Gran Pirámide y su misteriosos "ejes de aire" han llevado a los investigadores a confirmar aún más la importancia de Sirio dentro de la pirámide.

Parte del blog ARMONICOS DE CONCIENCIA, para su difusion, ya que me parece importante

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario