jueves, 3 de diciembre de 2015

MISTERIOS DE MARTE

Marte, el planeta rojo, es uno de los temas más controvertidos para científicos, ufólogos e investigadores. El gran interés por saber si está habitado impulsó a la Nasa a enviar sondas y satélites geoestacionarios para que lo recorran y nos quiten la duda.
  
 
El «Gran Cañon» marciano de 4.000 kilómetros de largo, ha sido imaginado por los dibujantes con asombrosas formaciones de rocas.
Para alegría de los que esperaban pruebas a favor, las primeras sondas aéreas enviaron imágenes de posibles construcciones muy similares a las de la civilización egipcia. En ellas se aprecian pirámides, puentes y la fabulosa Cara de Marte. Como siempre, varias fotos no se dieron a conocer hasta 10 años después de que fueron captadas.
Debido al gran revuelo que esto produjo, la Nasa se vio obligada a incluir en sus nuevas misiones Pathfinder y Mars Global Surveyor una investigación a fondo sobre el área en cuestión, bautizada como Sidonia. Las imágenes mas actuales sobre estas zonas y las de aterrizaje del Pathfinderhan traído más discusiones con el descubrimiento de lagos de agua y sobre todo al conocerse que una de las fotografías había sido retocada.
¿Con qué motivo? ¿Qué intentaron ocultar?
Mientras el debate y el misterio continúan veamos las imágenes que se han obtenido de las supuestas Ruinas Marcianas.

 

Hipótesis

Ante los múltiples ejemplos de formaciones no naturales en el suelo marciano cabe pensar que alguien o algo inteligente, sin determinar su origen, ya ha estado en su superficie.
Mi razonamiento y lógica me llevan a pensar que esas formaciones no son producto del modelado geológico casual, y si no es así, ¿qué o quiénes las han modelado...?
Ante estas formaciones la gente debería pararse y pensar, reflexionar.
Todo indica que el planeta Marte oculta un misterio. En mi opinión, Marte oculta un Gran Misterio donde las pirámides, la Esfinge y otras construcciones fotografiadas serían una pieza más de un inmenso puzzle del que yo diría que tenemos muchas de las piezas pero que falta encajarlas... y para encajarlas es necesario aceptarlas y para aceptar algo es necesario conocerlo antes y reflexionar personalmente. No es necesario aceptar ésta o la otra teoría, pero lo que sí es obligatorio es aceptar el hecho y, el hecho, nuevamente es que en la superficie marciana hay construcciones llevadas a cabo por alguien o algo inteligente. A Marte lo rodea un sospechoso "halo" de misterio y muchas sorpresas nos podría deparar en el futuro.
Otra de las piezas de este enigma de Marte lo constituyen las diferentes misiones enviadas, la mitad de las cuales han fracasado, como ya hemos visto, algunas de una manera tan extraña como la sonda rusa Fobos II, desaparecida también repentinamente tras enviar una extraña fotografía donde se aprecia la sombra de un enorme objeto cilíndrico. Es posible pensar que todas ellas hayan tenido fallos "naturales" pero, cuando juntamos las piezas y lo vemos en conjunto nos damos cuenta de que estos "fallos" son una pieza más que forma parte del misterio de Marte.
Si seguimos en el razonamiento lógico observamos que dos o tres pueden ser las explicaciones a este misterio. Una, quizá la más atrevida, es que antiguas civilizaciones terrestres lograran dominar el espacio, y aventurándonos un poco podríamos decir que no sólo llegaron a volar en La Tierra sino también al planeta Marte (con tan solo unos pocos años de evolución tecnológica el hombre ha llegado ya físicamente a La Luna y técnicamente a Marte). Si no fue así, entonces tuvo que ser al revés, es decir, que seres de otros planetas llegaran a Marte y realizaron las construcciones, y yo me pregunto... ¿si llegaron a Marte, no podrían haber llegado también a La Tierra...? Recordemos las similitudes entre las formaciones de Marte y las de Egipto. ¿Cuáles fueron primero? Cabe otra posibilidad y es que una vida inteligente se desarrollara en Marte y llevara a cabo las construcciones, esa civilización se encontraría aún habitando el planeta o habría desaparecido o quizá emigrado a otro lugar tras un cataclismo... La Tierra quizá. Una ultima hipótesis es que una civilización ajena llegara en un pasado a Marte y posteriormente a la Tierra o viceversa y que realizara ambas construcciones, instruyera a los pueblos y luego volviera a marcharse.
Como vemos son muchas las hipótesis y conjeturas que podemos manejar a la hora de tratar de explicar este hecho. Lo que sí está claro es que alguien o algo lo hizo y no fue la madre naturaleza.
Yo, simplemente animo a los lectores a que observen detalladamente las fotos de la sonda Viking y también la de la sonda Mars Global Surveyor y reflexionen cinco minutos con la mente abierta, la lógica y la razón.
Quizá si mantuviéramos la mente más abierta ante posibilidades no por "fantásticas", menos creíbles, y no negáramos sino reflexionáramos sobre las pruebas podríamos llegar a entender antes, sin miedo, la aparente verdad que, esta ahí fuera pero en muchos sitios y en muchos momento.

Las Polémicas Fotos De Las Ruinas Marcianas

En 1976, las sondas Viking 1 y 2 enviadas por la NASA llegaban a Marte, tomaron cientos de fotos, entre ellas, estaban las fotos que cambiarían el estudio pasivo de Marte. En Sidonia, fue fotografiada por el Orbiter de la sonda Viking 2, mostrando una serie de "monumentos o construcciones" sobre su superficie. Aquí al lado pueden ver una de las fotos aéreas de lo que podría ser una ciudad marciana en ruinas.
Foto ampliable con detalles

La Esfinge o Cara de Mujer, es la imagen más famosa de todas, mide 2,5 km. de largo, 2 km. De ancho y 400 metros de alto.
Foto ampliable con detalles

Esta es la imagen de La Pirámide D & M, es el quinto objeto de gran tamaño, nótese el increíble parecido a nuestras pirámides. La geometría del objeto no concuerda con los procesos geomorfológicos naturales, la pirámide está alineada con respecto alos puntos cardinales. El objeto guarda alineaciones con la Cara, la "ciudad" y la cúpula conocida como "Tholos".
Foto ampliable con detalles

Esta vista aérea muestra La Ciudad, se puede apreciar un grupo de pirámides alineadas, de las cuales se cree que tienen un mensaje físico.
Foto ampliable con detalles

En esta fotografía podemos apreciar lo que parece una pirámide que nunca se terminó de construir, al la cual la han denominado El Fuerte.
Foto ampliable con detalles

Esta es otra foto para el debate, a pocos kilómetros de Sidonia se fotografió esta extraña estructura, que vemos redibujada aquí, al lado, también aparece otra esfinge.
Foto ampliable con detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario