lunes, 11 de enero de 2016

TUTANKAMON

Tutankamón es uno de los faraones más famosos del antiguo Egipto, sin embargo, según los especialistas no fue un gran gobernante. Su relativamente pequeña tumba fue descubierta intacta en 1922 por  Howard Carter, lo que da cuenta de que Tutankamón no siempre fue el personaje magnífico que imaginamos hoy en día. 
Lo que ha magnificado su imagen es la cantidad enorme de joyas, muebles y armas que fueron encontrados en su tumba, además, claro, de su máscara funeraria, que se ha convertido en un icono mundialmente conocido de la cultura de los antiguos egipcios
Ahora bien, ¿quién fue realmente Tutankamón? Hoy en día sabemos que no fue un gran gobernante, ni fue demasiado trascendente en la historia de Egipto, además recordemos que Tutankamón fue un joven de tan solo 18 años que reinó Egipto por un corto período, desde el 1336 hasta el 1327 antes de Cristo. Pero ¿cómo era él físicamente? 

Autopsia virtual revela cómo se veía Tutankamón

Un grupo de científicos especialistas en egiptología reunió información genética sobre Tutankamón y sus ancestros, y analizó cuidadosamente todas las piezas de su esqueleto. Gracias a sofisticados escáners y un complejo trabajo de investigación, los científicos lograron recrear la imagen de Tutankamón
Investigaciones anteriores habían arrojado información sobre su grave estado de salud, y habían desmentido las hipótesis de asesinato y muerte por accidente de carruaje. Ahora los científicos tienen más elementos para confirmar que el rey Tut sufría graves enfermedades y malformaciones congénitas, que le causaron su prematura muerte, que nada tuvo que ver con un asesinato o un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario