Un equipo de científicos estadounidenses y europeos ha descubierto tres pirámides antiguas en la Antártida, dos de ellas cerca de 16 kilómetros tierra adentro, mientras que la tercera estaba muy cerca de la costa.
Hasta el momento se conoce poco acerca de las pirámides y el equipo de investigadores sigue manteniendo silencio sobre el descubrimiento. La única información fiable proporcionada por los científicos era que éstos planeaban realizar una expedición a las pirámides para investigar más a fondo y determinar a ciencia cierta si las estructuras eran artificiales o naturales. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre el marco temporal de la expedición.
Los primeros informes sobre las pirámides aparecieron en los medios de comunicación occidentales el año pasado. Unas cuantas fotos se publicaron en algunos sitios web con un comentario que las extrañas estructuras podrían servir de prueba de que el continente cubierto de hielo solía ser lo suficientemente caliente como para haber tenido una antigua civilización antigua viviendo allí.
¿Será posible que la Antártida era una vez lo suficientemente caliente en el pasado reciente como para tener una civilización antigua viviendo allí? Si una cultura avanzada se desarrolló allí, ¿existirá algunas estructuras restantes que todavía estén enterrados debajo del hielo?
Los estudiosos y egiptólogos han sospechado durante mucho tiempo que la esfinge es mucho más antigua de lo estimado, posiblemente tiene más de 10.000 años de antigüedad. Los científicos descubrieron que la evidencia de la erosión del agua sobre la antigua estatua, siendo la mayor del mundo, cuenta una historia de cambio climático desde una selva lluviosa al calor del desierto en unos pocos miles de años. Si el clima en Egipto ha cambiado tan rápidamente, ¿es igualmente posible que el clima antártico también podría haber cambiado drásticamente en el mismo tiempo?
En caso de que los investigadores prueben que las pirámides son estructuras hechas por el hombre, el descubrimiento podría llevar a cabo la mayor revisión de la historia de la humanidad como jamás se ha hecho.