martes, 23 de febrero de 2016

LOS DIOSES DE LA MITOLOGIA

Los teóricos del los antiguos astronautas conjeturan que tal vez, los dioses de las antiguas mitologías, en realidad fueron extraterrestres que los humanos de la antigüedad divinizaron. Esta teoría ha sido rechazada por los historiadores argumentando que es absurda y no hay pruebas, en lo último tienen razón; sin embargo no es un argumento suficiente para refutarla, ya que “No porque no se pueda comprobar, significa que no pudiera ser cierto”.

Aquí vamos a intentar llevar un procedimiento inverso, no se trata de demostrarlo, sino considerar que tan factible pudiera ser, y en ese aspecto es muy, muy factible:

Ante la inmensidad de estrellas que existe en el Universo, considerar que en otros planetas se hayan podido desarrollar la vida y formar otras civilizaciones inteligentes no tiene nada de descabellado.

Nuestro sistema solar es relativamente reciente, que algunas de esas civilizaciones alienígenas pudieran ser mucho más antiguas (y como tal mucho más desarrolladas que la nuestra) no tiene nada de fantasioso.
Si consideramos entonces la idea que seres muy avanzados pudieron haber hecho contacto con la humanidad en el pasado.

¿Cómo hubieran reaccionado los antiguos humanos a su presencia?

Siguiendo con la hipótesis, lo más probable es que estos seres avanzados habrían llegado utilizando una tecnología que para nosotros nos parecería muy sofisticada, y para nuestros ancestros que ignoraban incluso lo que es una maquina mecánica, les ha de haber parecido sobrehumana, de ahí que tiene coherencia suponer que los hayan considerado dioses ya que era la única forma como podían explicar lo que estaban presenciando.
Con el tiempo las personas que contaban las historias les fueron añadiendo relatos imaginarios para atraer más al público y de ahí surgieron las antiguas mitologías.

Como ven tiene mucha lógica.

Para apoyar esa hipótesis se ha buscado testimonios en los relatos mitológicos y se han encontrado.

¿Cómo es posible que existan deidades tan parecidas en culturas completamente diferentes alrededor del mundo? 

Se puede explicar en parte por la aceptación de creencias que se daba entre los pueblos de la antigüedad, pero incluso vemos esas similitudes en el continente Americano el cual oficialmente no tuvo más contacto con los otros continentes desde que terminó la última era de hielo inundando el estrecho de Bering hace unos ¡diez mil años!
Es poco probable que sea pura coincidencia y más posible que exista un origen común.
 

Transportes de los dioses

Por ejemplo un avión con propulsión a reacción deja en el cielo una estela blanca.


Si los extraterrestres hubieran viajado en aeronaves de ese tipo, nuestros antepasados lo hubieran interpretado como que la divinidad bajó del cielo en 'algo' muy alargado, lo cual encontramos en varias leyendas:
  • el dios mesoamericano Quetzalcóatl descendió en una serpiente emplumada (de ahí su nombre), 
  • el dios chino Huang Di similarmente descendió del cielo en un dragón, el cual en oriente es alargado como una serpiente, 
  • el dios greco-romano Apolo surcaba los cielos en un carruaje de fuego, 
  • los dioses hindúes también viajaban por los cielos en carruajes a veces descritos “sin animales que los jalaran”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada