jueves, 18 de febrero de 2016

REALMENTE ENCONTRARON PIRAMIDES EN LA ANTARTIDA

Hace pocos días está dando vuelta por los distintos blogs de enigmas, una impactante información proveniente de la Antártida: Supuestamente, se habrían encontrado grandes pirámides, similares a las de Egipto, pero cubiertas de nieve. Según reza lo expuesto por las diferentes bitácoras virtuales, un grupo de científicos estadounidenses y europeos habrían realizado el asombroso hallazgo aunque no se menciona ningún nombre, ni del responsable de la expedición, ni de alguna persona que haya participado en ella...


No quiero que se tome esta reflexión como digna de un escéptico acérrimo, al contrario, quien ha leído mis notas en esta página, sabe que soy de mente abierta. Sin embargo, no puedo dar por sentado algo del que no hay ninguna fuente. Además, no existen puntos de referencia, es decir, no se da cuenta de ninguna ubicación en específico, simplemente se habla de todo el continente blanco. Sólo se habla que “una está cerca de la costa y otras dos a 16 kilómetros tierra adentro”. Perfectamente se pudo haber mencionado algo como: “La Península Antártica”, “las Islas Sandwich del Sur” o la zona del “Lago Vostosk”... ¡Nada de eso!

Investigando un poco en la web, encontré un artículo científico, de agosto de 2012, en el que se menciona que en esa tierra austral, hace 52 millones de años, pudo haber un clima tropical (ver nota acá). Nada raro, si tomamos en cuenta el misterioso mapa de Piri Reis de 1513 donde está cartografiada la Antártida con abundante vegetación. Un mes después de la aparición de este reportaje, comenzó el boom de lo relacionado con las aparentes pirámides, tal vez por el hecho que en la foto del informe de Phys.org, aparece una anomalía: Un cerro con forma piramidal. No obstante, el redactor de la nota no da cuenta de ello (la pasa por alto).

Como suele ocurrir en estos casos, esta noticia alterada es replicada por múltiples sitios inmediatamente, después se diluye, y de rebote, resurge varios meses después y las personas piensan que es algo reciente.

De todas maneras pienso que es un misterio lo que sale en la foto original y que habría que investigarlo, pero no podemos asegurar que el resto (toda la historia en torno al supuesto descubrimiento), que salió de la nada, sea verdad. A mí me encantaría que lo fuera, y créame, estimado lector, que apenas aparezca alguien que diga ser parte de la expedición que descubrió las pirámides, y muestre las fotos auténticas y los videos, lo publicaré inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada