martes, 31 de mayo de 2016

Un equipo internacional de expertos comenzará a analizar partículas cósmicas recolectadas en el interior de la Pirámide Doblada de Egipto, a fin de desentrañar el misterio de cómo fue construida la estructura de 4.600 años de antigüedad.
Mehdi Tayoubi, presidente del Instituto de Preservación e Innovación del Patrimonio Nacional, dijo que unas placas colocadas dentro de la pirámide el mes pasado han captado datos sobre partículas radiográficas conocidas como muons, que caen de la atmósfera.
Las partículas viajan por espacios vacíos pero son captadas o reflejadas por superficies sólidas. Al analizar la acumulación de tales partículas, los científicos podrán aprender más sobre la construcción de la pirámide, construida por el faraón Snefru.
"Para explicar la construcción de las pirámides no hay una teoría única que haya sido probada al cien por ciento. Todas son hipótesis y teorías", dijo Hany Helal, vicepresidente del instituto.
"Lo que estamos tratando de hacer con la nueva tecnología es tratar de confirmar, modificar o actualizar las hipótesis que tenemos sobre cómo fueron construidas las pirámides", agregó.
La Pirámide Doblada de Dahshur, en las afueras de El Cairo, se distingue por la forma doblada que tienen sus laderas. Se supone que fue el primer intento de los antiguos egipcios por construir una pirámide de laderas lisas.
El Proyecto Escaneo de las Pirámides, que en noviembre divulgó anomalías termales en la Pirámide de Khufu, en Giza, está combinando tecnología termal con análisis de muons para tratar de resolver los misterios sobre cómo se construyeron las pirámides.
Tayoubi dijo que los expertos comenzarán en un mes los preparativos para las pruebas de muons en Khufu, la mayor de las tres pirámides de Giza y que mundialmente se le conoce como Keops.
"Aun si encontramos un vacío de sólo un metro cuadrado, traerá nuevas interrogantes e hipótesis y quizás ayudará a resolver la pregunta de manera definitiva", dijo Tayoubi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario